lunes, 16 de noviembre de 2009

Etapa finalizada: objetivo encontar mi sitio en el mundo

Etapa finalizada. Si así me siento. Una etapa de mi vida ha terminado. Hasta aquí he llegado en Sevilla. No es que me vaya a ir para siempre, aunque nunca se sabe. Me iré con billete de ida, pero sin fecha en el de vuelta. Me voy por varias razones, pero sobre todo por una en especial: no siento que este sea mi sitio. La ciudad se me ha quedado pequeña, si, mi amada Sevilla no me basta, tanto el corazón como la cabeza me piden un cambio de aires, además quiero aprovechar este momento en que mi vida es un poco caótica para ponerla en orden.
No tengo fecha de partida concreta, ésta la dictará el como me vayan las oposiciones a las que me pienso presentar, pero calculo, si todo va bien, que en junio éste que les escribe estará camino de la Gran Bretaña. ¿Qué por qué allí? ¿Y por qué no? Es un sitio lo bastante bueno y apartado para empezar una vida nueva, para, aunque parezca un tópico, descubrirme a mi mismo y conocer a gente nueva y, sobre todo, aprender a vivir sólo y lejos de casa.
La vida en Sevilla ya se estaba tornando un poco difícil para mí. La falta de trabajo me está matando desde hace unos años y una hipotética vuelta sólo me la plantearía si consiguiera esa ansiada plaza de funcionario. Pero la verdad es que no me pongo fecha, si no aprobara la oposición me quedaría tan a gusto fuera, volver por volver no me lo planteo. Principalmente porque el mismo motivo por el que me voy: aquí no me ata nada. No tengo pareja y mis amigos hacen una vida que me cuesta mucho seguir, normal con mis escasos ingresos. Además ese cambio de aires me vendrá bien para abrirme a nuevas experiencias tanto personales como profesionales que aquí me están prácticamente vedadas.
Todavía quedan unos meses para mi marcha, pero, sinceramente, no veo el momento de dejar todo esto atrás y comenzar una vida nueva y sentirme realizado de una puñetera vez como persona y como profesional.
Aun así, echaré de menos a mi gente, mis amigos, mi familia y también a ti… Sevilla.

No hay comentarios: