lunes, 10 de septiembre de 2007

Dos ejemplos de profesionalidad


Ante todo quiero decir que no soy bético, sino sevillista, pero dos de mis debilidades futbolísticas pertenecen al otro club de la ciudad: Capi y Toni Doblas.
Jesús Capitán es de esas personas que escasean en el mundo del fútbol. Sencillo, humilde, trabajador y un largo etc. Muchas son las cualidades futbolísticas del camero: mediapunta con llegada, combativo y con una técnica depurada. Sólo tiene un problema, su fragilidad. Capi se rompe con mucha facilidad, aunque parece que este año lo están respetando las lesiones, y que, además, su entrenador confía cada día más en él. Pero, los que conocen a Capi sabrán de lo que estoy hablando. Él es un bético con mayúsculas, de los que su único anhelo era jugar en su Betis, el equipo de sus sueños. Por eso, aunque soy sevillista, me alegré por ese gol que marcó al Levante, porque las buenas personas se merecen tener suerte, y Capi lo es.
El segundo de ellos es Toni Doblas. Un currante de esto del fútbol. Personaje que deja huella allá donde esté, carismático, inteligente y buen profesional. A este periodista metido a futbolista no le están tratando bien desde su amado club. Tiene el mismo contrato que el de un canterano recién salido, estilo al anterior de Juanito. Según Lopera, cuando terminó su primera temporada en la elite, Doblas debía demostrar otro año más que era el magnífico portero que llevó a ganar una Copa del Rey y a quedar cuarto a su equipo, que no fue un espejismo. Ya ha pasado ese año y Toni sigue sin renovar, con un contrato por objetivos, con un fijo de chiste para un jugador de su valía, pero él no se queja.
¿Y después se lamenta de que sus jugadores se quieran ir a otros equipos? Lo primero que tiene que hacer es hacer contratos dignos a los canteranos, a los que son béticos de verdad. Los que dan la cara en este equipo. Los que cada día acuden a entrenar a una ciudad deportiva que da vergüenza, que parece la de un equipo de Tercera. Para crecer, como otros equipos bastante cercanos lo han hecho, tiene que invertir, señor Lopera; mejorarles las condiciones a algunos jugadores que tienen contratos leoninos, que viven de las primas, de sus famosos ‘petisús’ y mejorar las instalaciones en las que se ejercitan sus profesionales. Además de otras muchas otras cosas que ni ha hecho, ni hará. Lo siento por mis amigos béticos pero esto tiene muy mala pinta...

2 comentarios:

Isaias dijo...

Ya estas defendiendo otra vez a tu amigo el "licenciado". Que verguenza :-) Eres peor que el Navete con el Luisfa.

Chevanton 4ever

Anónimo dijo...

pues a mi no me parecen tan malos, sólo digo que no se les ha tratado bien