miércoles, 17 de diciembre de 2008

¡Rosa Díez, Presidenta!


El porqué escribo un post de apoyo a la diputada en el congreso por Madrid, Rosa Díez, es algo que me debía a mi mismo y a muchas personas que me han tachado de un signo con el que no estoy absolutamente de acuerdo.
Mi ideología, y mi voto, se lo ha llevado esta luchadora. Mujer de fuertes convicciones de izquierdas, pero sensata. Ha combatido toda su vida contra la barbarie terrorista en Euskadi y se niega a que en los ayuntamientos del País Vasco esté representado el brazo "político" de ETA.
Por todo eso y por mucho más tendrá, hasta que me demuestre lo contrario, mi apoyo incondicional.
No es cuestión de sacar pecho pero yo la voté, y celebré el que sacara su escaño como si hubiera ganado las elecciones. Mucha gente se quedó con las ganas de votarla, es el miedo que tenemos en este país a que gane el contrario a nuestras ideas lo que no es lleva a votar a algún partido en el que no terminamos de creer por no "tirar el voto", es el mal llamado voto útil o inútil, según se vea.
Pues bien, la señora Díez se está haciendo notar en el congreso, está currando, está luchando con su único voto, está presentando propuestas para que se debatan. ¿No es lo que se le debe pedir a un buen político? Además está defendiendo a capa y espada la Constitución, norma fundamental de todo los españoles, y por si fuera poco no falta nunca a su trabajo.
En las últimas encuestas a Unión Progreso y Democracia se le predice un diputado en el parlamento gallego y otro en el vasco. La gente está cansada de ver a nacionalistas que no defienden sus tierras ni sus intereses, también está harta de los grandes partidos que están en un momento bastante lamentable en lo que se refiere a la escasa calidad de sus dirigentes.
La próxima legislatura la volveré a votar, por su trabajo, por su entrega, por ser de izquierdas, por su amor a España, por valiente, por todo...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, por fin encuertro tu blog Miguel. Estoy totalmente deacurdo contigo tio. Como te he dicho esta noche, esta mujer vale mucho, y debo decir que yo soy uno de esos que vota pensando en el voto util. Y quizas sea un error, lo reconozco. La pena es que con la ley electoral que tenemos, esta señora, consiguiendo mas votos que muchos otros partidos, tenga solo un escaño. Quizas en las proximas eleccines me decantare por utilizar mi voto util para ella... o quizas no, ya veremos.

Tomás dijo...

Gonzalito ¿que no encontrabas el blog de miguel?si lo tengo linkeado, en mi pagina

Bueno estoy de acuerdo con tu post Miguel pero hay algo que me llama la atención la votas por que es de izquierda(último párrafo)?? es decir, si fuera de ideas de derecha no la votarias???
Porque digo esto, porque es el gran fallo de este país y es que seguimos votando a un partido, Yo soy de IZQ/DRCHA Y SIEMPRE VOTARÉ A LA IZQ/DRCHA. es una frase que se escucha mucho

Obviamente uno votará lo que más se acerque a las ideologías de uno, pero ¿que es primero el bienestar de un país o que el bando contrario que "odias" no salga elegido?

Insisto estoy de acuerdo con la politica de rosa diez, y aunque viene de un partido de izquierda, creo que hoy por hoy está dando una alternativa para ambas ideologias, creo que está un centro, y cualquiera, tanto de drcha o izq se pueden ver representado y protegidos en este partido

Saludos a todos

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Vamos a ver, primero Gonzalo gracias por entrar en mi blog. Segundo, Tomás el partido de Rosa Díez es de izquierdas y progresista, si no miraló en su página web.
Pos supuesto que lo voto porque es de izquierdas, ya que es una ideología con la que me identifico. Pero para contestar a tu pregunta, si fuera de derechas y defendiera las cosas en las que creo la votaría igualmente, pero no se ha dado el caso. Yo no tengo esos prejuicios.

Tomás dijo...

se que tu no tienes esos prejuicios,

Y efectivamente en la pagina web del partido se define de izq, progresista, pero defiende unas posturas que son muy de derechas, de ahi que diga es más centro que otra cosa, ya que ambas ideologias pueden encontrar un representante en ella

Pero bueno, lo dicho, y croe que no me equivoco, y por mucho que digan que es un partido de izq, es un opcion bastante buena para alguiend e derecha,

Tomás dijo...

aaaaaaaaah acabo de ver tu foto,,,
jajaja

nos vemos

Anónimo dijo...

Hola.
Sólo por concretar: el Partido Unión Pregreso y Democracia se define como un partido progresista, laico y trasnversal. Lo hace así expresamente porque, como explica en su manifiesto fundacional, considera que las políticas progresistas no son privativas de la derecha ni de la izquierda. En nombre de la derecha se ponen en marcha políticas que tienen consecuencias de progreso, tanto personal como colectivo; y en nombre de la izquierda se ponen en marcha políticas que tienen consecuencias regresivas. Y viceversa. Por eso animamos a la gente a juzgar las políticas que hacemos y proponemos , y después como dice el propietario de este blog sobre sí mismo, a que las etiqueten. O sea, UPyD es un partido progresista y trasnversal. E inequívocamente nacional. Pues eso. Y gracias por calficar positivamente lo que haemos.

Anónimo dijo...

Los afiliados demócratas de UPyD agrupados en LibertadCiudadanos.com queremos mostrar nuestro enérgico desacuerdo con la dirección del Partido de Carlos Martínez Gorriarán. En UPyD no existe la democracia interna que se nos prometió, todo se nombra a dedo, incluida la Comisión de Garantías, y los críticos son expulsados del partido. Esto supone la vulneración de derechos ciudadanos, y supone que Gorriarán, sin oposición ni críticos controlará el congreso de UPyD. No queremos un partido como los demás, oligárquico y basado en encuestas y figuras mediáticas. Queremos un partido que resida en la soberanía de la base, única propietaria del partido sin aplazamientos o suspensiones de la democracia, ni otros pretextos oligárquicos. Queremos recordar que Rosa formalmente solo es portavoz, luego es ilegitimo que "presida" el partido, su Consejo Político y el de Dirección. A nosotros nos importan los principios que defendemos ante los electores: la Constitución, la ley, la democracia, ante todo y no meras operaciones mediáticas sin principios como en el PSOE y el PP. Si queremos un partido "nuevo" tendrá que ser un partido que anteponga sus principios y coherencia democrática a sus intereses electorales. También queremos mostrar nuestro desacuerdo con la gestión de Gorriarán en cuanto que está causando graves perjuicios estructurales al Partido, datos que se ocultan a los afiliados, o no se dice la verdad; las dimisiones se suceden continuamente, no se dice la verdad sobre el número de afiliados, etc.

Los que anteponemos la honradez de principios de UPyD, no somos enemigos del Partido, sino completamente leales a UPyD. No queremos un partido que engañe a los electores. Los que prometieron un partido "nuevo" y están anteponiendo sus ambiciones e intereses electorales a los principios democráticos de UPyD, (justo lo que criticamos en el PSOE, PP, y los nacionalistas) son los que traicionan al Partido, a los afiliados, a los electores y a los ciudadanos en general. Estos mismos, y los que tienen cargo a dedo son los que intentan desprestigiar, difamar y echar del Partido a LibertadCiudadanos.com. Exigimos que se celebren antes de mayo del 2009 elecciones a todos los órganos, comités y coordinadoras de UPyD con información previa a los afiliados, con libertad de crítica y críticos no perseguidos: de lo contrario, con los actuales órganos del partido elegidos a dedo, con una afiliación sin información para poder valorar la gestión de Gorriarán, sin crítica ni críticos expulsados del partido, no se elegirán a 500 compromisarios, sino a 500 comisarios políticos al Congreso de UPyD.

LibertadCiudadanos.com pide vuestro voto para UPyD en las próximas citas electorales, Si no te has afiliado, afíliate a UPyD y apoya a LibertadCiudadanos.com para que la verdadera regeneración democrática se forme desde la movilización de las bases. Ciudadano; ejerce TU la política con tus conciudadanos, y no esperes líderes mágicos para no tener que trabajar tu.

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Bueno Tomás parece que alguien del partido teha respondido, sin duda, mejor de lo que lo haría yo.
Un partido puede tener una serie de ideas o principios que se pueden confundir cmo de la derecha tradicional, para mi, y para UPyD, son principios propios de una manera de entender España que no entiende ni de derechas ni de izquierdas, es decir, defensa de la constitución, sus instituciones, etc. Pero en lo que si estrás de acuerdo es que es un partido progresista, y como le pasó a Ciudadanos Partido por la Ciudadanía está empezando a tener problemas internos, como refleja el comentario del segundo integrante del partido. Esto pasa enmi opinión cuando de la nada nacen nuevos grupos políticos que simpatizan, o pueden llegar a hacerlo con gente de todas las ideologías posibles, tanto de derchas como de izquierdas, que se encuentran sin un rumbo político claro, debido a que los dos grandes partidos nacionales les han defraudado. Todo esto forma un grupo de gente heterogeneo, con distintas maneras de ver y vivir la política interna dentro de un partido.
Mi esperanza es que UPyD pase con exito esta primera fase y termine haciendose un hueco definitivo en el panorama nacional, porque partidos como este son necesarios e esta España nuestra tan deprimida y falta de dirección y liderazgo.
P.D. Gracias a los integrantes del partido por participar y ilustrarnos sobre su partido y participar en este humilde blog. Me sineto muy afortunado.

Tomás dijo...

despues de leer los comentarios sigo manteniendo lo que he dicho y lo repito

El partido de rosa diez es una buena opcion tanto para uno de izquierda como de derecha,

nos vemos

Anónimo dijo...

Sólo quiero decir que quien en este blog ha escrito como "anónimo dos" es un grupo que se llama a sí mismo Libertad Ciudadanos. Usurparon en intenet el dominio de UPyD con datos falsos, , generando la confusión de que eran afiliados del partido. Los (dos) que dirigen este cotarro (y que son los únicos, jefes e indios a la vez),fueron expulsados primero de Ciudadanos y quisieron recalar en UPyD para volver a hacer lo mismo: guerrilla interna de destrucción al servicio de otro partido.

Pues eso, que por eso no firman nunca y pegan aquí este post como lo están haciendo en cualquier digital en el que se habla bien de UPyD. Vayan ustedes a ver cualquier noticia en periodista digital, Libertad digital, etc., etc. El mismo post, prefabricado, con el ánimo de destruir esta opción política y de desacreditarnos. Engañando a la gente que cree que son afiliados del partido. Insisto: no son de UPyD.

Firmado: anónimo uno.

Anónimo dijo...

Es divertido que un anónimo denuncie el anonimato de otro, lo que nos da una idea de la capacidad inteligente de los oficialistas de UPyD. En cualquier caso, y monsergas a parte para intentar despretigiarnos a los afiliados independientes de UPyD agrupados en LibertadCiudadanos.com, en cualquier caso nuestro criticador no niega que en UPyD NO exista democracia interna, ni se refiere a ello, y eso es lo único importante. Cualquiera puede comprobar lo que denunciamos desde LibertadCiudadanos.com

Tomás dijo...

Miguel pon orden qeu en tu blog que al final anonimo uno y anonimo dos se pegan, jaja

Anda que si, lo bueno de los blog es que es sencillo dejar un comentario y rapido, y aun así la gente se empeña en ocultar su nombre, Hay cosas que jamás comprenderé

Hoy es un gran día para mejorar...me gusta esta frase, no se a que viene pero ahí quedó jaja

saludos

Tomás dijo...

http://www.libertaddigital.com/nacional/rosa-diez-y-upyd-respetan-todas-las-religiones-excepto-las-que-lapidan-mujeres-1276348911/

Te adjunto una entrevista del fantastico jimenez losanto,,jejeje es broma que se que no te gusta

una entrevista que le hace a rosa diaz

un abrazo chao