jueves, 28 de mayo de 2009

Época de crisis, vuelven los timos


Ya me lo imaginaba. En época de crisis los más ladrones y timadores de este país nuestro que es España vuelven a salir de las cloacas los timadores. Sin ir más lejos hoy me la han intentado dar dos veces por teléfono.
La primera de ellas ha sido una locutora que muy entusiasmada se ponía en contacto conmigo para decirme que me había tocado en un sorteo no se cuanta cantidad de euros. Por supuesto le he colgado de manera instantánea, no hay truco más entupido y hay es difícil que caiga alguien. Pero sobre las 12 de la mañana venía el intento de timo más clásico, el de las editoriales, en este caso la editorial de llama "Ediciones Rueda", yo al ver que me intentaban estafar directamente he colgado, seguidamente me han vuelto ha llamar y les he dicho que como se pasen por mi casa les iba ha denunciar por intento de estafa y directamente le he dado al botón rojo de mi teléfono para cortar la comunicación.
Por mi espíritu curioso he buscado información sobre esta editorial y me encontrado en algunos foros como trabajan las estafas, os la reproduzco para que veáis como son estos "manguis" y que estéis preparados por si acaso.
Trabajan de la siguiente forma:
Te llaman a casa pregutnando por la titular de la línea, entonces te dicen que mañana se pasarán por casa porque están haciendo unas encuestas y si es tan amable de contestarles a la encuesta, entonces en agradecimiento te ofrecen de regalo un libro o alguna cosilla.
Cuando vienen a casa, pretenden entrar por toda la cara ya los hayas invitado a entrar o no ellos se cuelan dentro, entonces te hacen la encuesta y cuando terminas entonces te enseñan unas cosas como unos regalos que tienes que elegir como: ¿Á qué regalo de aquí harías más publicidad? Entonces tu les respondes los regalos que más te llaman la atención o que piensas que más le van a gustar a la gente (pensando que estas ayudando a una encuesta, claro), entonces por último ¡Zas! te pretenden vender una serie de libros y muchisisisisimos regalos a la fuerza. Pero no te dan opción a decir que no, no te dan opción.
En este caso a mí me pasó que bueno acepté porque la verdad casi que me vi obligada y entré en un foro de esta empresa y a miles de personas les ha pasado lo mismo, yo pensé que no me pasaría pero es que lo hacen de una forma que no puedes decir NO.
Entonces cuando al día siguiente dije que no me interesaban, llamé a la empresa para que el chico del reparto no viniera y me dijeron que no podían ponerse en contacto con él, que tendría que venir y no sé qué rollo; ¿desde cuando una empresa no puede ponerse en contacto con sus repartidores para avisar que no vayan a un domicilio? Pues por lo visto ellos son los únicos.
Vinieron a mi casa y bueno, yo no estaba porque me surgió un problema y tuve que salir toda la tarde, pues tengo entendido que estuvieron en la puerta de mi casa desde las 5 hasta las 8 de la tarde, sin parar de llamar. Luego la vendedora me llamaba a horas que ya no eran para llamar haciéndose pasar por otra persona para que yo hablase con ella. Y así me sentí muy acosada porque ellos te dicen que estas obligado a quedarte con los productos. No señor, no estoy obligada a quedarme con algo que no me interesa.
Así que si os llaman para haceros una encuesta o algo parecido, por favor, no hagáis ni caso por muchas cosas que os regalen porque luego os obligan, van a casa y os dicen que estáis obligados nada más que por todo lo anterior.
Gracias


Os pongo para ilustrar el tema el video de Tony Leblanc en su pelicula "Los tramposos"
Sed cucos y no caigáis en las redes de estos imbéciles.
Sed buenos

3 comentarios:

Tomás dijo...

Es conocido por todo el mundo que en época de crisis los timadores proliferan,

Es bueno advertir a la población de estos timos, y publicarlos.

Comentaré esto en casa, pues conla cantidad de gente que sosmos alguno puede picar

Nos vemos chao

Constantino Carenado dijo...

Sabes Miguel.
Estuvieron en mi piso. Los atendí con los pantalones puestos y sin camiseta; todo un cachas barrigón.
Iba a venir una muchacha y entró con un hombre. O sea dos contra uno. Les ofreci alguna cosa y solo aceptaron agua fresca.
Me dieron el regalo: Un libro de jardinería muy guapo para mi madre.
A continuación me hizo,la chavala, no sé qué entrevista absurda donde puse al final.
"Su compañera me ha tratado de P.M. pero no estoy interesado.Gracias."

No compre nada. Le dí cinco euros para el transporte porque el libro era muy apañao y fue lo que pacte con la teleoperdora. A mi madre le ha encantado el libro y lo está usando con sus macetas; porque no tiene jardín.

Es cierto que intentaron venderme una enciclopecia y darme unos regalos ;... al final supe que ella gana 450 euros mensuales más comisiones por ventas. Y le pagaban el desplazamiento (el dinero que le habia dado era para eso).
Eso me dijo y la invité a pasarse por el Voulez Bar(un bar de Viapol) el Sabado siguiente a su visita. Si iba, que estaba como un tren, la cerveza era gratis. ¡Guauu! Que morenaza Miguel. ¡Que pechos¡ SE les salian.

Miguel. Solo tuve que decir que no unas treinta o treinta y dos veces.Al final me dejaron por imposible, y me dejaron el libro para mi mami.

Fui comercial.Y pueden darmela pero les cuesta. Y cuando digo que no, amigo MIguel, es que no.

Les falló ,además, que eran comerciales muy agresivos ,como mi exjefe de ventas en uno de mis curros.
Y sabes lo que les digo a los comerciales agresivos...
¡Que son , simplmente, unos estúpidos y unos maleducados!

Cometieron muchos errores y me quedé con el libro que pone en algún sitio (me lo ha dicho mi madre) : ejemplar gratuito.

Y la operadora me dijo que los cinco euros eran para transporte. En eso no mintió...

Fue pesado pero inusual...
La entrevista....coño...
¿No se de que era?
Ni lo recuerdo.

Mira que si ahora hay otro Alberto por ahí dando tumbos.
Pobre mundo...

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Alberto es que a mi me pondría muy violento la situación, pero si tu tienes experiencia pues mejor porque a ti no te la van a dar. Y si además te ligaste a la comercial. ¡Ole tus huevos!
Un saludo