sábado, 6 de junio de 2009

Vuelta a los sentimientos del pasado

Después de muchos años vuelvo a estar sólo. Es curioso, hace tiempo me gustaba estar así aunque anhelaba el estar con alguien a quien querer y por una vez ser correspondido. Eso pasó, pero por diferentes cosas que no vienen al caso no ha funcionado. Hoy en día mastico mi soledad, aunque sinceramente cuesta tragarla, es como esa bola de pan de aquel bocadillo que se atragantaba por la ansiedad de comerlo.
Es difícil acostumbrarse a no estar pendiente del movil todo el día, aunque por costumbre me lo llevo hasta el cuarto de baño, desde hace varios días me olvido de él. Me imagino que forma parte del proceso de superar este amargo trago de hiel.
Curiosamente he vuelto a escuchar música, ¡hacía años que no lo hacía! La música me ayuda a canalizar mis sentimientos, a sufrir cuando tengo que hacerlo y a alegrarme el día cuando estoy bajo. Los amigos también son una gran ayuda, sin ellos mi preciada soledad se convertiría en un amante peligroso... Pero aún así me doy cuenta de que estoy sólo de nuevo, te falta esa persona con la que lo compartes todo, tu cómplice.
Pero bueno el día a día me va haciendo más fuerte y no me quejo, mi vida no va del todo mal. Este post me sirve para expresar todo lo que llevo dentro durante este mes, esa vuelta a las sensaciones del pasado: soledad, incertidumbre... pero al mismo tiempo ilusión y capacidad de autocrítica.
Para terminar me gustaría compartir con mis lectores el video clip de una cantante sevillana que ha sido la última en emocionarme con una canción. Es un tema con sentimiento y con mensaje.

Un saludo a todos y gracias por escucharme o mejor dicho... por leerme

5 comentarios:

Tomás dijo...

Como bien dijistes en uno de tus últimos comentarios, de todo hay que aprender

Recuerda que todo es cuestión de tiempo,

nos vemos

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Tiempo ahora es lo que precisamente me sobra.
Un abrazo

Constantino Carenado dijo...

Siempre tienes a tu vera a tu amigo Tomás. Está en todos tus comentarios.
Me alegro que esté ahí.

La soledad es un estado diferente. Yo llevo en ella muchos años (y los que me quedad en mi desfachatez).
No pasa nada. Además eres un tipo atractivo , bien puesto y prudente (al menos para mí). En cuanto pases a la acción ,o busqueda con calma, encontrarás a alguien.

Te doy un consejo ahora en tu tránsito. Un consejo de soltero.
Disfruta tu momento , no te amarges. Disfruta la nueva situación y céntrate en las cosas positivas que te da tu nueva situación:
- independencia (ya no tienes que negociar . Solo con los amigos)

- libertad de expresión cuando hables. Puedes ser menos diplomatico y puedes olvidarte de los detalles que nos has captado y "deberias haber captado o visto".

- aprende a quererte más sin olvidar a nadie (conocido o desconocido). Alimenta tu autoestima o tu amor propio.
Por ejemplo. Eres un buen analista, puedes dedicar más tiempo ha presentar artículos de crítica social; esos me encantan.
Habla de la crisis o de lo que quieras; recuerda tu profesión reprimida (de momento).

Un abrazo , periodista. Se feliz.

Y busca sin buscar, seguro que aparecerá alguien en cuanto te muevas...el verano ayuda. Siempre que quieras buscar...tu decides.

Eso si...lleva siempre tus lentillas. :)

Un abrazo.

Unknown dijo...

Con lo bien que se está soltero!! La canción es pa cortarse las venas (de triste y de mala). Dale un poco más de alegría al cuerpo, hombre!!

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Gracias Constantino. Grandes consejos que intentaré seguir.
Pepe mamona que todo no va a ser el rock. A mi me gusta la chavala canta bien y es una canción que me llega