domingo, 4 de abril de 2010

Un sevillano atípico

Me gusta Sevilla, la amo, la quiero, me siento orgulloso de ser de aquí pero... no soy el típico sevillano.
No me emociono con la llegada de la Semana Santa, es más la tolero porque no me queda más remedio, pero siempre he tratado de quitarme de en medio en estos días en donde la ciudad se paraliza al ritmo de los tambores y trompetas de las bandas. Este año lo he conseguido, no he visto ni una cofradía, ni un paso, ni siquiera un nazareno, aun así siento que me falta algo esta semana, ¿será el capillita que llevo dentro? No creo, la verdad es que en años anteriores siempre tenía un día en el que tranquilizaba mi conciencia de sevillano, ese jornada me vestía con mi camisa, me chaleco (por lo tanto me disfrazaba) y me dejaba invadir por el espíritu de la calle, del ambiente, absorbía los olores típicos de esta época del año, esa mezcla maravillosa entre el azahar de los naranjos en flor y el incienso. Pero este año ha sido diferente, ni he querido ni me ha apetecido ir al centro a ver cofradías, los primeros días por trabajo, los demás porque… la verdad prefería estar de copas con los amigos o ir al cine otra vez, que ya era hora. Ha sido una buena semana rematada por la llegada de uno de mis mejores amigos que se fue hace un par de meses, por lo que terminó como de costumbre: más copas, más cervezas… en fin lo de siempre, que cualquier excusa es buena para echar un buen rato con los amigos.
Por cierto, el número de solteros se está reduciendo de manera drástica en nuestro círculo. Ayer, sin ir más lejos, de 15 personas que estábamos en el bar sólo dos somos solteros. Esto es debido a que ha habido, como yo las llamo cariñosamente, dos fichajes de invierno totalmente inesperados, sobre todo uno. En fin, que el amor, o la amistad especial (el sabe por quien va esto), ha llegado con la primavera, no a todos los corazones de nuestro grupo, pero si ha algunos que les hacía ya falta un poco de suerte en este tema.
Pero ahora llega la feria… Uf, ¿feria ahora, con esta crisis? No se pero creo que voy a pisar poco el Real, además yo nunca he sido muy feriante, para que nos vamos a engañar, soy como ya he dicho en el título “Un sevillano atípico”. Además siempre he pensado que como se disfruta de verdad la feria es en pareja, y este año como no se trasvista Isaías lo veo chungo. Además eso de estar tantos días seguidos de juerga diurna me cansa mucho, yo soy más criatura de la noche, más vampiro.
La verdad es que, hoy por hoy, cuando escucho una sevillana en la radio cambio de emisora porque sinceramente no me apetece, no me apetece nada, aunque tendremos que ir aunque sea dos días porque me queda poco en el convento ya que espero irme muy pronto y como dice un buen amigo – Miguel estos son los momentos que recuerdas y los que más vas añorar después- Y no le falta razón cuanto los voy a echar de menos, a los momentos… pero sobre todo a los amigos.
Un abrazo a todos y sed buenos

16 comentarios:

Tomás dijo...

po isaias vestio de flamenca tiene que estar monísima y más ahora con el tipito que se le ha quedado

Nos vemos chao

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Lo malo es donde le ponemos la flor, como no se la peguemos con fiso

Pablo Sarmiento Pelegrina dijo...

si te van los travestis estas de enhorabuena. Te vas a un pais en el q el 50% de las mujeres lo parecen, un 25% estan comprometidas o casadas, y el 25%restante son muy caras.

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Por esos me voy a ir a por las polacas y a por las checas, de inglesas nada hermano que ya se lo que hay

Constantino Carenado dijo...

¿Sevillano atípico?
El sevillano es amigo de sus amigos,amigo de la tapa y de la cerveza. Existe el sevillano vampiro.Existe.
Sencillamente estas cansado de Semana Santa y de Feria.Estas cansado de que todos los años sea igual ;la misma historia; la misma tradición.
La tradición es la que te distancia por lo que tiene de rutina estacional.
En esto sucede como al contemplar la giralda o la catedral.
De tanto verlas ya no te llaman la atención pero las sientes tuyas. Están ahí para visitarlas cuando las necesitas.
Quizás pronto puedas disfrutar de una Semana Santa romántica o de una feria en pareja haciendo trompos en las casetas.
¿Quien ha visto el futuro?

Que seas bueno. No tienes que hacer muchos esfuerzos para eso.
Suerte.

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Gracias Constantino. Como siempre sabias palabras las tuyas

Antú dijo...

mujers sevillanas? inglesas? checas? Cómo es eso? se son diferentes según el lugar de origen???
Si hay algún libro pasenlo... me interesa saber de los hombres de mi tierra ya que parece que no se tanto como ustedes si de las mujeres del mundo jajajjaja!
Me hicieron reir mucho!

Gaby dijo...

Las tradiciones a la larga suelen ser desgastantes, incluso nos llegan a parecer un poco absurdas... pero cuando estás lejos de ellas, creeme que llegas a extrañarlas.
A mí todo el tiempo me han dicho que soy una mexicana atípica... No sé si eso sea bueno, o malo.
En algo coincidimos yo funciono mejor de noche ^_^

Ya tenía tiempo sin visitar tu sitio, andaba de vacaciones y después me tomé un tiempo para aprovecharlo en reflexionar algunas cosas que me inquietan.. espero no haberme perdido mucho de tus escritos...

Besitos...

Gaby dijo...

BTW linda tu nueva foto de perfil...

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Gracias Gaby y como siempre bienvenida otra vez

Enrique Soria Medina dijo...

Pienso que eres un sevillano clásico, nada atípìco, y que tu talante verdadero se acomoda más a los "pijos" de los Remedios que a los "vanguardistas" de la Alameda.
Enrique

Gaby dijo...

Hola Miguel, espero que estés bien!
Pues aquí pasando a saludarte y recordarte que tienes un blog, y que extrañamos que nos deleites con tus letras.

Besos...

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Pronto volveré Gaby que he estado trabajando en la feria y no me ha dado tiempo de na.
Esoria se nota que no me conoces de nada, los muchos que se meten aquí a compartir y cometar mis pensamientos pueden dar fe que yo soy todo menos pijo de los Remedios. Simplemente me gusta mi ciudad y si estoy profundamente enamorado de ella, pero veo sus mil fallos, esa sociedad rancia que no se amolda a mi manera de pensar ni de sentir. Por cierto no hace falta ir a la alameda para ser un vanguardista, mis gustos personales se acercan más a la Bohemia que a la vanguardia.
Si eso soy un bohemio, un soñador, un inconformista, un proteston, no me gusta nada y me gusta todo.
No me juzgues sin conocerme picha que yo no lo hago en mi blog.
Haztelo mirar, vale?

Pablo Sarmiento Pelegrina dijo...

Enrique, me gustaría saber, en primer lugar, de dónde has salido, no de que ciudad (que también, porque de Sevilla no lo parece). Me gustaría que desglosaras esa comparación entre Miguel y el "pijo" de los Remedios; o en que momento se encasilló entre los "vanguardistas".
Por si te sirve de aclación:
- el pijo de los remedios: esa persona que le gusta el campo (olerlo y verlo, nunca pisarlo), la Semana Santa y sobretodo la Feria (la tienen justo al lado). Llevan grandes patillas y no tienen camisetas en su armario. Si tienen pelo rizado, se lo pegan con gomina; si es liso, les entra complejo de pirata y se tapan un ojo.
- el vanguardista de la alameda (vease perroflauta): tribu urbana (no salen de la urbe). Son los verdaderos Ninis. Lo saben todo sobre malabares. De palabra dudosa, ya que hacen apología de la pobredumbre y viven en adosados, con su Mac, su Ipod y sus rastas (cuestan una fortuna, como sus "perritos").

Bueno, pues Miguel es un soñador, pero yo diría que con los pies en el suelo, de ahí le viene la vena inconformista. Pero mientras en el mundo tenga a gente como tú, "amigo mio", Miguel se levantará con una picara mueca y dirá hacia sus adentros: "Este tal Enrique no me conoce de nada", y sus amigos lo agradeceremos.
Pegate una duchita, que sale económico

Tomás dijo...

Te has lucido Enrique:
Que manera de cagarla, no has acertado una,, pero oye lo importante es participar....

Efectivamente este periodista (Miguel) es cualquier cosa menos pijo de los remedios, o vanguardista, y como él mismo dice es bohemio e incorformista,,,,y ahora que ya sabemos lo que es Miguel la pregunta es ¿qué eres tú? Aparte de un tipo que cataloga a una persona "sevillano clásico" por el barrio donde vive,

Creo que eres un claro ejemplo del escrito de este inmaduro...

Isaias dijo...

3 cositas;

1º: perdon por entrar tan tarde en el blog, despues de mi vuelta necesitaba un tiempo de desenganche. Prometo escribir un nuevo post en el mio muy pronto, ya tengo la cancion y todo.

2º El enrique este se ha lucido; vanguardia de la alameda??!!! Tu has ido alguna vez por alli??

3º A mi el traje de flamenca me quedaria de puta madre