lunes, 26 de noviembre de 2007

Eso que lo haga el becario



Estoy cansado. Si, se que es una estupidez, pero cuando veo que algunos de mis compañeros hacen el mismo trabajo que yo y ellos cobran, y yo no, me pongo de mala leche. Te sientes inútil, a veces degradado a las funciones más ingratas por la que gente ajena a la empresa cobra, y tu lo haces gratis.
Se que tengo el síndrome del becario, que es normal y que se me pasará. Pero hoy estoy quemado, encima se me ha perdido la cartera y no la encuentro. A perro flaco todo se le vuelven pulgas.
Sólo pido un contrato. Que no termine las prácticas y que me den la patada. Que se me reconozca mi valía, que me he dejado los… currando “de gratis”. No se si existe la llamada ley del becario, pero si no la deberían inventar. Eso de trabajar sin ninguna remuneración, que te cueste a ti el dinero, no debería existir. Es injusto estás generando riqueza, ahorrando un sueldo, quitando trabajo y que no te den un triste euro con la excusa de que estás aprendiendo.
Aún así no me puedo quejar porque aquí me voy buscando mis “chanchullos” con los que me saco algo de dinero, pero una cifra irrisoria.
Bueno les dejo, que hoy me ha salido el pesimista que llevo dentro y no quiero amargar a nadie más.

1 comentario:

Pablo Sarmiento Pelegrina dijo...

Anda que no, lo corroboro eso de que jode currar de gratis para una empresa. Si es que hay sitios donde no se piensa en que lo de "estas aprendiendo" jode mas aun que si te dijesen: "no te vamos a dar un puto duro"