domingo, 25 de noviembre de 2007

Majestad, la próxima vez se calla


Demasiados días sin aparecer por aquí. Demasiados. La verdad es que mi nuevo trabajo de “súper becario” publicista no me deja mucho tiempo para escribir, ni para nada más. Pero así es la vida del currante sin dinero, del sempiterno becario, es decir, del menda lerenda. Aunque esa es otra historia con la que prometo aburrir al personal en próximas fechas.
Lo que más me ha sorprendido en todo este mes es el tema del ¿por qué no te callas? La famosa frase con la que el rey pierde los papeles ante el payaso de Hugo Chávez.
He escuchado muchas tonterías en este país después del incidente. Lo que más me ha llamado la atención de este asunto es que se ha justificado al monarca. ¿Por qué no se admite desde los medios que a Juan Carlos I se le fue la cabeza? Si se le fue, se le calentó la boca, le hirvió la sangre, no pudo aguantar y… estalló. Pero lo que no entiende la gente, o no quiere entender, es que al rey no se le permite ser humano. Se le paga, y muy bien por cierto, para que no muestre sus emociones en público, para que se calle y deje actuar a los profesionales de la política que son los que tienen que proceder en estos casos.
He asistido con pena, y con asombro, que en este país hay miedo. Miedo a criticar a un monarca y a sus acciones, eso sí a su yerno se le puede dar, y perdonen la expresión: “La del pulpo”, por haber roto su matrimonio con la infanta. Pues bien si se le hubiera dedicado el mismo tiempo a tratar y criticar con respeto, por supuesto, la salida de tono del rey, este sería un país del que me sentiría muy orgulloso, en vez de ser una España a la que me da verdadera pena pertenecer.
Entérense todos los que le ríen la gracia al monarca. El rey se ha puesto en ridículo, así mismo y a la nación que representa, la nuestra, la de todos. Majestad, la próxima vez cierra la boquita y entre dientes jure en arameo, como se hace con los profesores que no te caen bien en el instituto, que este no es su cortijo. Usted no tiene la potestad para defendernos de nada, para eso elegimos un gobierno cada cuatro años. Así que la próxima vez: ¿por qué no se calla?

1 comentario:

Anónimo dijo...

siento discrepar con tu forma de ver la actuacion de nuestro monarca. Creo que cualquiera que sea español, lo sienta o no, tiene el derecho de defender a su pais, si lo viese necesario, ante los ataques verbales del bien calificado por ti "Payaso" Hugo Chavez. No importa condición, rey, mendigo, hombre mujer, da igual.
El problema de este pais es que queremos ser "politicamente correctos", de ahi que no se critique la actuacion de Juan Carlitos, y de tantas otras actuaciones que llevamos a cabo, o llevan a cabo nuestros politicos, cuando la realidad es, que si una persona te insulta tu tienes que ser duro en tu contestación, no como el amigo Zapatero, que sólo decía "pido respeto", al carajo el respecto humanos, o el querer complacer a todo el mundo.Llega un momento que las buenas maneras hay que dejarlas aun lado. gracias y hasta la próxima.


AAAAH un abrazo de tu amigo Tomás, al que no le gusta llevar la contraria jeje