jueves, 7 de enero de 2010

Una navidad diferente


Se acabó la navidad al fin. La navidad es esa época en la que tienes que estar feliz por pelotas, en ella no se puede estar triste o de mal humor, nada hombre, que hay que andar todos los días con la sonrisa de oreja a oreja. Pues bien yo me alegro profundamente de que termine. Si, aunque sea políticamente incorrecto a mi no me gusta la navidad, seguramente será porque me hace recordar la infancia y lo bien que me lo pasaba en estas mismas fechas, con toda la familia reunida, los regalos, la ilusión del día 31 cuando acudíamos a una fiesta de fin de año con los amigos, etc.
Para mí hoy en día estas son fechas de recuerdos, de añoranza y no puedo evitar sentirme un poco triste al mirar atrás y ver las cosas que he perdido durante estos últimos años, eso me hace volverme un poco más huraño de lo normal, más susceptible. El único día que se saltaba todo eso era el día de Reyes, esa fecha se convertía en mágica en todos los sentidos, pero sobre todo porque trabajaba para los reyes magos, este año también falto eso. En vez de levantarme con la ilusión de ver la cara que ponía esa persona especial, me levante con resaca de la juerga del día anterior y con ganas de abrir mis regalos y acostarme para que mi familia no viera el halo de tristeza que sin duda reflejaban mis legañosos ojos.
Puede que la vida de soltero sea divertida no lo niego, de hecho tiene grandes ventajas, incluso el volverte un poquito canalla tiene su gracia, echarle poca vergüenza al asunto de los ligues y de vez en cuanto triunfar te da gran satisfacción, tanto para tu ego como para tu moral. Pero la verdad es que uno no está hecho para la vida del soltero. Uno es carne de matrimonio, de pareja estable. Las ventajas de tener una persona a tu lado son múltiples, pero sobre todo en estas fechas es cuando más cuenta de das de ello, a los solteros nos falta el cariño del día a día, ese beso, ese abrazo, esa mirada cómplice… en fin ya me entendéis.
Pero bueno también han tenido estas fechas sus mil correrías con la panda de solteros que nos estamos juntando en el grupo de amigos, y algún casado o “ennoviao” también. En las que ha habido de todo: discusiones, encerronas con chavalas (mamones como os reísteis del Miguelito), veinte o treinta veces de “una copita y nos vamos”, un tatuaje, el atreverme a entrar a una tía en un bar, etc. En fin no me puedo quejar de la navidad, a pesar de los pesares ha habido grandes momentos y las penas compartidas con buenos amigos que están pasando por lo mismo que tu se hacen más llevaderas.
Bueno espero me perdonéis el pesimismo o la amargura del principio aunque creo que a pesar de todo ésta ha sido una navidad diferente a todas con sus dos caras la triste y la divertida.
Me despido deseándoos a tos un feliz año nuevo y regalándoos el último single de Alejandro Sanz, que parece que ha vuelto por navidad. Un abrazo para todos.

5 comentarios:

Gaby dijo...

Hace mucho, mucho tiempo que no escuchaba a Alejandro Sanz!! creo que quedó en el olvido desde que lo encerré en el baúl de la música romatica, cursi, "deseo que regreses...", que ya no le encuentro sentido. No es que no me guste esa música, pero por alguna extraña razón dejé de disfrutarla.

Sabes? Cuando era niña igual adoraba la navidad, los regalos, las convivencias en familia, etc etc etc (lease todo lo correspondiente a las fiestas navideñas) Cuando crecí comencé a aborrecer esas reuniones, todo lo que quería era salir de mi casa, ir con mis amigos de juerga, o simplemente alejarme de todo ese ambiente que me parecia una farsa.. (eso de solo reunirse una vez al año, en vez de poderlo hacer en cualquier otra ocación, y el aire hipocrita que se respira de los invitados que estan ahí mas a fuerza que por voluntad, me daba asco!!)
Este año fue todo bastante diferente, me encuentro lejos de casa, desde hace un par de meses, y realmente extrañé a mi familia.
El 23 de diciembre cogí un avión y fuí a ver a mi familia, debo decirte que fue la mejor navidad que pasé en muchos años! un fin de semana sin muchos invitados, (solo mi mamá, papá, mis dos hermanas y yo...) una cena deliciosa, y muchas botellas de vino.

Con respecto a la soltería, debo confesar que yo disfruto mucho de estar soltera, y no por portarme mal, si no por que me gusta disfrutar de mi misma. Ser feliz sin necesitar de terceras personas, yo no creo que el matrimonio traiga consigo la felicidad, mas bien pienso que tú serás quien construya esa felicidad... así que tranquilo, no te atormentes por estar soltero, mas bien disfrutalo, (las cosas por algo pasan, y quizá necesitas un tiempo para descubrirte como persona (la verdad solo puedo dar mi opinión a groso modo, ya que no te conozco...).)

Espero que no te moleste mi comentario..

Besitos... Happy New Year!

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Claro que no me molestas Gaby, todo lo contrario. me gusta que sigas mis escritos con interés y los comentes.
Pero puede que yo no me halla explicado bien, no es que no me guste la vida de soltero es que prefiero estar con pareja. Pero no la demonizo, ni me gusta ser malo (que no lo soy). Ahora mismo disfruto mucho de mi vida tal y como es, pero eso no quita que eche de menos el tener pareja y que este tipo de vida lo vea como algo pasajero.
Un beso Gaby y feliz entrada del año.

Tomás dijo...

Salvo lo de alejandro sanz, el resto del escrito me parece muy correcto.

Es mucho mejor vivir estas fechas con alguien especial que vivirlas solo. Yo de esto se mucho jaja

Sin embargo, pienso que las cosas suceden por algún motivo y estoy convencido que este nuevo estado de solteria que estas viviendo te vendrá muy bien.

Disfruta mientras pueda, se canalla pero con clase, y vamos a quedar más que no me llamas pa salir, y yo si que soy un soltero de verdad.

nos vemos chao

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Siempre con clase Tomás. Hay que ser un caballero pero con esa poquita verguenza y ese tono canalla

Gaby dijo...

Quizá mal entendí tu escrito, por que yo por lo regular cuando algo nome gusta, me quejo, y cuando disfruto de algo, no me acuerdo de lo demás... hehehe
Pero bueno, después de todo tienes razón, es mucho mejor estar acompañado... sobre todo en esos días frios y aquí hace un frio horrible!! =P

Y mira que bien que tú y Tomas sean unos caballeros XD

Besitos...