domingo, 31 de enero de 2010

Necesitamos un compinche de ligues

Vaya dos los que nos juntamos el viernes para salir, entre mi amigo Isaías y yo no nos ligamos ni a una panda de viejas salidas. Veréis no es que seamos Brad Pitt y Mat Damon pero hombre tenemos nuestra cosilla, sobre todo Isa que es uno de los hombres más deseados del hospital, según me han dicho buenas acreditadas, pero bueno la cuestión es que estamos desentrenados, o mejor dicho nunca hemos sido capaces de acercarnos a una mujer con intenciones de ligárnosla, a los hechos me remito.
Después de pasar una noche entera bebiendo copas por el centro, entramos en uno de los bares-discoteca más afamados de la urbe sevillana, el Elefunk, este es uno de los sitios más viejos del lugar. Desde que yo salgo por la noche, hace ya la friolera de 14 o 15 años es un bar que siempre ha estado frecuentado por un público más bien royo hippie o como se llama ahora alternativo, pues bien ahora mismo el ambiente ha cambiado produciéndose una fusión entre pijos, hippies y gente de todo tipo entre los que nosotros dos nos incluimos esa noche.
Por casualidades de la vida, un amigo de Isaías tropieza con dos chicas, nosotros estábamos cerca y casi sin querer nos vemos entrando en la conversación, el amigo huye y nos vemos los dos más cortados que un pavo en navidad hablando con dos chavalas que, sinceramente, estaban muy bien. Yo solvento la papeleta más o menos bien, tiro de bromas, de un poco de poca vergüenza y del poco encanto natural que uno tiene para entablar conversación con una de ellas, pero mi amigo le cuesta soltarse, lo veo nervioso y demasiado bebido ¡por dios Isa habla con la amiga!, al final parece que lo consigue pero no sin muchas dificultades. Yo en cambio me encuentro en mi salsa, cosa poco frecuente, mira que es difícil hablar con alguien en una discoteca pero ella lo hace fácil, aparte de guapa es inteligente, misteriosa (me encanta el misterio en una mujer bella), tiene mi edad y aficiones parecidas si no iguales a las mías, seguimos los dos con bromas y una conversación sorprendetemente agradable, no me doy cuenta que el tiempo pasa y la chica me atrae pero no me atrevo a hacer nada por miedo a jorobar el encanto de la noche, hay veces que todo tiene que terminar así y llevarte la esperanza de un segundo encuentro para buscar algo más. Nos cambiamos los blogs de cada uno, pues ella escribe sus pensamientos igual que yo en estos diarios electónicos, y una promesa por mi parte de que la voy a seguir y que le escribiré en su blog (por supuesto para intentar quedar con ella, un mirlo blanco así no aparece todos los días). Por lo que veo lo de la otra noche quedará sólo en un bonito recuerdo, pues después de ver su blog parece que tiene novio, lógico las que valen están pilladas a nuestra edad, aunque lo bueno es que me ha hecho recuperar la ilusión de que puede que haya alguien por ahí para mí, parece que hemos pinchado en hueso esta vez pero espero que haya más oportunidades como esta.
Aun así necesitamos un compinche de ligues como mi admirado Barney Stinson de “Cómo conocí a vuestra madre”, serie americana que os recomiendo desde aquí. Dos casi treintañeros como mi amigo Isaías y yo con una relación de 7 años sobre nuestras espaldas necesitamos echarle valor al asunto, no tenemos práctica, pero es tan difícil y nos da tanta pereza que así es casi imposible el conocer gente, lo del viernes no es más que una casualidad, ni ellas ni nosotros lo buscamos y posiblemente por eso fue tan agradable y aunque no la vuelva a ver me queda un bonito recuerdo y un halo de esperanza para el futuro…

Os aclaro lo que es un compiche de ligues con este ejemplo de la citada serie.
El segundo videos está dedicado a Gby una de mis seguidoras más fieles.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel. Bueno, yo también he pasado por tu blog, y lo he agregado a favoritos, así que te visitaré. Me ha gustado tu crónica de la noche del viernes, me ha desconcertado un poco, no para mal. Veo que has entrado en mi blog, si lees entradas mása antiguas verás una evolución en él, y en mí...
Yo también me sentí muy a gusto hablando contigo, de verdad que sí, si no, te aseguro que habría cortado en seco, porque hablar para no decir nada u oir tonterías, es una chorrada... pero no fue el caso, y me sentí bastante cómoda, eres un tío muy agradable.
Lo malo es que los tiempos de las personas no suelen coincicir siempre, y el mío está en un punto de no retorno a ciertas cosas, como veo que ya has vislumbrado, mi blog es ficción y realidad y están claro los límites.
Estoy en un momento muy estable de mi vida, muy feliz.
Me has halagado muchísimo. Muchas gracias. Espero conocer más tu blog, y que tú conozcas más el mío.
Un abrazo.
pd. Los chavales como tú terminan encontrando a alguien especial, estoy segura.

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Me alegro mucho el que te halla algado, aunque me imagino tu desconcierto al leer mi comentario en tu blog y mi posterior post. Sinceramente espero que no te halla causado problemas y que no te halla molestado, simplemente quería señalar lo agusto que estube contigo esa noche, remarque que no psasó nada para que nadie pueda pensar mal, y que me hubiera gustado conocerte en otras circunstancias, pero bueno así es la vida.
La verdad es que no me arrepiento de hablar contigo me lo pase bien y una conversación inteligente no se tiene todas las noches.
A partir de ahora seré un seguidor fiel de Jezabel ya que me encanta tu manera de escribir.
Un abrazo para ti también y encantado de haberte conocido.

Tomás dijo...

Las grandes personas sufren grandes decepciones,
Me encanta veros a ti y a Isaias en la situación actual, la cual es la mía desde hace mucha más tiempo,, me rió al imaginarios a los dos entrando en ese "bar" con la cara de Isa de "¿Qué coño hago aquí?" y tú con la tuya resoplando,

Debió de ser una chica espectacular para que te atrevieras hablarle, y más aún "dedicarle" un post, EStas chicas son las que hacen que uno siga esperando su mirlo blanco, y creeme, tarde o temprano aparece, solo es cuestión de buscar y tener paciencia,,,te lo dice uno que lleva más tiempo que vosotros dos esperándola.

Venid un finde para Madrid, creedme que no se si mirlos blancos encontraréis pero mirlos negros los tenéis a patada,y no hace falta tener un compinche jaja

Un abrazo

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Lo era creeme, pero bueno todo quedo en una buena conversación y veces sólo le pides eso a una chica y casí que te conformas.
La verdad es que los mirlos blancos son difíciles de encontar, tu lo sabes mejor que nadie.
Aun así no nos deseperaremos y seguiremos buscando en ese cielo a la espera de no encontrar muchos negros y si otear a alguno blanco... y que no se nos escape

Anónimo dijo...

Hola Miguel.
No te preocupes, de veras, no me has puesto en ningún compromiso ni me has metido en ningún lío. Yo también he hecho una crónica en mi blog sobre el fin de semana. Nada que ver el viernes como el sábado. Me alegra que te guste mi blog, a mí también me gusta el tuyo, te leeré y comentaré

:)

Isaias dijo...

Lamentable la situación del otro dia, lamentable yo y mi situación y mi deshonrosa actuación. Desde este foro pido perdon a mi amigo, a su nueva amiga, a la amiga de su nueva amiga, y por ende al resto de elefunk por mi patetico comportamiento.

En fin, que es muy duro ser soltero de nuevo, tu Tomas, por lo menos, ya estaras acostumbrado, pero esto es jodido a veces, muy jodido.

Besitos y un abrazo pa tomas, que espero que te vaya bien tio, te llamaré antes de pirarme al culo del mundo por si no vuelvo.

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

No pidas perdon cada uno es como es y la noche en su imperfección fue absolutamente perfecta

Gaby dijo...

Que lindo cuando de una manera espontanea, y meramente casual conoces a alguien especial, que aunque tiene un compromiso, siempre pueden ser muy buenos amigos...

Y no pierdas las esperanzas, ya llegará esa personita especial, que llene ese espacio vacio en tú corazón...

Mientras leía tu entrada, recordé una canción del queridísimo (por lo menos para mi es muy querido) Enrique Bunbury, se llama... "Porque las cosas cambian" y hay una parte que dice... "Porque quien encontró el amor, no lo buscaba tanto..."

Alguna vez alguien me dijo que si quería encontrar algo, dejara de buscarlo y solo llegará.

En hora buena por la chica tan linda, amable e inteligente que acabas de conocer.

Besitos...

Gaby dijo...

BTW linda tu nueva foto de perfil.

Anónimo dijo...

Isaias, a mi amiga no le pareciste un petardo ni mucho menos, eh? Creo que os subestimais...

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Intentamos no ser unos petardos y creo que lo conseguimos. Es que somos un poquito cortadetes y a veces nos intimidan las mujeres guapas, cosa que se vio reflejada claramente en Isaías. Yo dije de perdidos al río, pero entre nosostros lo normal es lo de Isaías: estar más cortaos que un pavo en Navidad.
Un beso Gaby me elegro de que te guste la foto

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Anadido el videoclip de Bumbury.
Buena canción y eso que mi en solitario no me gusta mucho

Isaias dijo...

VENDIDO!!!! Ahora te gusta una canción de Bunbury? Exigo que tambien se incluya en este post su ultimo exito "Frente a frente", que describe a la perfeccion el final de una relacion sin tapujos, sin mascaras... Gaby, a ver si tu le convences de que la escuche porque a mi no me hace ni caso el sinverguenza...

Anonimo, gracias por la aclaración, el alcohol me sienta fatal ultimamente...

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Esa para el próximo

Gaby dijo...

Bunbury me parece que refleja mucho de el en la letra de su música como solista, sin enbargo en Heroes (que también me encantan) ^_^ proyecta mucha más fuerza, por aquello de ser una "banda de rock".

Sabes que hace poco estaba leyendo un artículo sobre música, muy en lo particular de "Sigur Ros" Este articulo argumenta que en un canción lo que hace la diferencia entre "me gusta" y "no me gusta" es la música y no tanto la letra.
Ponen de ejemplo cuando escuchas una canción en algún idioma diferente al tuyo, y aunque no entiendas el significado de la letra, puedes llegar hasta a "cantarla"

Volviendo al tema Bunbury, en Heroes la música tiene tanta fuerza que te puedes olvidar un poco del significado de la letra... por el contrario, como solista Bunbury es mucho más sentimiento.

Aclaro, es mi opinión, cada cabeza es un mundo, y es libre de pensar lo que le venga en gana, y lo respeto.

Y estoy de acuerdo con Isaias, el nuevo sencillo de Bunbury es excelente!!

Tomás dijo...

Yo a pesar que mis gustos musicales difieren en su totalidad con los vuestros...., debo darle la razón a ISaias, el último disco de Bunbury es muy bueno, y también es cierto que Miguel no reconocía por buena ninguna canción en solitario del susodicho....Así que si, eres un VENDIDO ajjaja


Eso si, sigo manteniendo que donde esté La grande más de España (Rocio Jurado) o el romántico empedernido de José Luís Perales que se quite lo demás, sin menospreciar al gran Luciano Pavarotti, que por supuesto es lo mejor de lo mejor,junto maría Callas.....aaaah y modestia aparte,,jjaja

Abrazos, besos, y más abrazos, chao

Anónimo dijo...

isaias, la verdad es que no tiene nada que ver con estar soltero despues de tanto tiempo, lo que no puedes es beber a saco que despues no puedes pronunciar nada y para colmo al dia siguiente te encuentras "supermal, supermal....."jajajaa

Gaby dijo...

Será cierto que eres "un vendido"? O tus amigos te están levantando calumnias? Jajajajajaja

Tomas también te doy la razón!

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Tomás Perales pa ti sólito.
En lo de que soy un vendío mentis como bellacos, a mi Bumbury en solitario no me gusta, pero si oigo una canción suya y me gusta lo reconoceré.
Isa tengo que escuchar el último single es verdad está pendiente.

Isaias dijo...

anonimo, da la cara que se quien eres, que cuando yo estaba supermal..sabes quien estaba igual que yo?

PD: aquello no era yo

Anónimo dijo...

¡Me hubiese encantado veros esa noche!Con alcohol o no siempre está bien desinhibirse un poco, y si es en buena compañía ¡mejor que mejor!Y no os preocupeis, porque la práctica de ligar la hemos perdido todos aquellos que hemos tenido una relación larga que nos ha marcado. Pero...¡yo no me doy por vencida! Un beso, y felicidades por el blog.