miércoles, 17 de febrero de 2010

Otra promesa rota



Mis musas han acudido
¡Pero quién os ha llamado!
Lo he prometido.
No ponerme más veces el manto de poeta
¡Lucha inmaduro!
¡Lucha!
Que las musas no puedan contigo.
Lo has prometido.
No emborrones más cuadernos
con frases sin sentido.
No manches tú diario,
tu escasa reputación
con versos encendidos
Admítelo, no tienes alma de poeta,
nunca la has tenido.
Pero, sin embargo
las musas otra vez han acudido.
No lo deseo
No lo quiero
Pero cuando habla el alma
yo me callo
Has roto otra promesa.
Otra más.
¿Cuantas van?
Perdí la cuenta
cuando pasaron los años

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo opino que si tienes alma de poeta!

Saludos!!

Gaby

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Muchas gracias Gaby

Tomás dijo...

PUES YO opino que despues de no se cuantos años, he descubierto una nueva faceta tuya,, la cual me sorprende y me gusta

Sigue sorprendiendonos con tus escritos más a menudo

chao

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Gracias Tomás. La verdad es que el primer sorprendido soy yo, ni siquiera me gusta la poesía, ni entiendo de ella. Pero últimamente lo que se me viene a la cabeza son versos... y no se por qué

Anónimo dijo...

Me hiciste recordar un dicho que mi abuelo solía mencionar con mucha frecuencia
"De poetas y locos todos tenemos un poco"
Claro que yo tengo mas de loca que de poeta ^_^

Gaby

Isaias dijo...

Tienes mucho flow, como dirian los raperos, se nota que los versos te fluyen sin proponertelo.

Sigue asi mariquita.

un abrazo

Anónimo dijo...

Miguel, creo que deberías experimentar más con la lírica, pero quizás en lugar de verso, prueba con prosa poética, si tu lenguaje es rico, que lo es te dará mucho juego. A mí me pasa como a ti, creo que ser poeta es lo máximo, palabras mayores, un trato que sólo algunos merecen recibir, pero los demás, el resto de los mortales, los plumillas varios, tenemos todo el derecho del mundo a hacer nuestro pinitos, y tú lo haces muy bien, y creo que no debes dejar de insistir en esos nuevos registros.
Escribir reconformata, y cuando sale del alma... aplaca el dolor, si es que hay algo que duele más de la cuenta. Y siempre hay.
Besos. Jezabel.

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Bueno muchas gracias a todos pero creo que en breve volveré a la prosa que es lo mío. Esto no ha sido nada más que una época pasajera, anque los gurdaré con cariño y cuando me apetezca haré alguno más.
Gracias Jeza, tu blog me ha hecho recordar el gusto por escribir